CALLES DE PÁTZCUARO SERÁN VIGILADAS CON 80 CÁMARAS DE VIDEO

Alejandro Martínez Castañeda

camaras de vigilancia en patzcuaro

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el propósito de reforzar las condiciones de seguridad en este municipio, se instalarán más de 80 cámaras de video vigilancia, informó el síndico del ayuntamiento Jorge Pita Arroyo.

 

            Precisó que recientemente se firmó un convenio con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) del gobierno estatal a través del cual Pátzcuaro recibirá los mencionados equipos, “producto de las gestiones realizadas por la alcaldesa Salma Karrum Cervantes”.

 

            El funcionario sostuvo que el municipio “se encuentra en paz y en tranquilidad, por lo que no hay ninguna razón para alarmarse y los turistas lo pueden seguir visitando sin ningún problema”. Afortunadamente, agregó, en esta localidad no se advierten ni se vislumbran situaciones de violencia como ha acontecido en otros municipios de Tierra Caliente.

 

            Sobre las cámaras de video vigilancia, puntualizó que éstas se instalarán en diferentes puntos de la ciudad tomando en cuenta los niveles de incidencia delictiva, la afluencia ciudadana, entre otros factores.    Destacó que este tipo de aparatos vendrán a reforzar las labores de seguridad en el municipio al considerar que “generalmente la gente no denuncia cuando es objeto de algún tipo de ilícito, y las cámaras ayudarán a inhibir, castigar e identificar a quien cometa alguna acción ilegal”.

 

            Pita Arroyo refirió que es del interés de la presidenta municipal continuar reforzando el trabajo a favor de la seguridad y la paz social; “se trata de un tema muy sensible para la ciudadanía, por lo que esta administración no escatima recursos y gestiones en ese sentido”, concluyó.